25 de noviembre de 2016

Una feria de turismo internacional se instalará en el Adelantado

Nueve países colocarán sus puestos en la zona donde también habrá música y gastronomía

25.11.2016 | 01:09

La plaza del Adelantado se convertirá mañana, día de la octava Noche en Blanco de La Laguna, en la plaza de Las Naciones. La responsable de Cultura, Comercio y Turismo, María José Castañeda, se ha propuesto que el departamento turístico municipal tenga una especial representación en la principal velada comercial del municipio.

Por este motivo, este céntrico espacio lagunero se va a transformar en una suerte de feria internacional con puestos de representantes turísticos de nueve países. Estarán, según confirmaron ayer desde el Consistorio, Hungría, Noruega, Argentina, Colombia, La India, Nepal, Israel, Perú y Jordania.

Cada una de esas carpas estará ambientada y sus responsables han organizado proyecciones, degustaciones, talleres de henna, talleres de mandala, un taller práctico sobre cómo ponerse un sari y distintas demostraciones de la artesanía de los distintos países representados.

Asimismo, el Ayuntamiento de La Laguna sacará a la calle sus oficinas de información turística con un puesto en la misma plaza. Además de aportar a los visitantes cumplida información sobre la agenda de la velada también se repartirá información sobre el municipio y distintos productos de merchandising. Además, han preparado un photocall para que los visitantes puedan compartir imágenes a través de las distintas redes sociales con el hashtag de la Noche en Blanco y la intención de tener la máxima repercusión posible.

Asimismo, la habitual colaboración del departamento local de Turismo con la empresa City Sightseeing -encargados de realizar los recorridos turísticos en guagua de la vecina capital- ha dado sus frutos. Una de estas guaguas de dos pisos se instalará en uno de los laterales de la céntrica plaza lagunera y sobre ella colocarán un set para pinchar música.

También habrán sorteos. La empresa turística de transportes ha donado cinco tickets con recorridos gratuitos para que sean repartidos durante la jornada lagunera. La música de esta guagua sonará en el Adelantado entre las 17:00 y las 20:00 horas de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine