22 de noviembre de 2016

Arranca el juicio por el caso de la ampliación de la galería comercial de Alcampo

En 2007, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictaba una sentencia que obligaba al cierre y precinto de este espacio

22.11.2016 | 04:00

El juicio por el caso de la ampliación de la galería comercial de Alcampo comienza hoy en los Juzgados de La Laguna, cuyas instalaciones se utilizan de refuerzo para varios juzgados de lo Penal de Santa Cruz de Tenerife, como es este el caso, en el que es el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital tinerfeña quien ha asumido el asunto, denunciado en su momento por el PSC después de que la Gerencia municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna decidiera otorgar la licencia de actividad y de obra al centro comercial en noviembre de 2009.

En 2007, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictaba una sentencia que obligaba al cierre y precinto de la galería comercial al decretar la nulidad de la concesión de la licencia dada por el concejal de Urbanismo Francisco Gutiérrez por "silencio administrativo".

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna dictó un decreto el 23 de noviembre de 2009 por el que declaraba legal la galería anexa al centro comercial Alcampo. Así, la Corporación local resolvía "conceder a la entidad Alcampo SA, salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio del de tercero, licencia de actividad y obra mayor para la legalización de las instalaciones y obras ejecutadas de la ampliación de la galería comercial Alcampo".

El paso previo para que Urbanismo dictara el decreto fue la concesión de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio de la licencia comercial para la ampliación de la galería a la multinacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine