21 de noviembre de 2016

TVE difunde el patrimonio lagunero

La 2 estrenará un programa con reportajes en ultra alta definición sobre todas las ciudades españolas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad

21.11.2016 | 18:17
TVE difunde el patrimonio lagunero

La 2 de TVE ha emitido este lunes en el programa La Aventura del Saber un amplio reportaje dedicado a la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias. El conjunto histórico de San Cristóbal de La Laguna ha sido protagonista de las mañanas de La 2 con un documental que incluye una entrevista a la concejal de Patrimonio, Candelaria Díaz.

Pero no será la última vez que aparezca en la pantalla de la cadena pública. "Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad" es la nueva serie documental de RTVE que mostrará estos 15 enclaves a través de otros tantos capítulos que se van a rodar en ultra alta definición (4k), entre otros enclaves, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

La 2 estrenará, el 10 de diciembre a las 18.00 horas (hora canaria), el primer capítulo de este programa dedicado a Ávila, que se podrá ver también en el canal Internacional, en RTVE.es y en el Botón Rojo, ha informado la corporación en una nota.

Además de Ávila, Alcalá de Henares (Madrid), Baeza (Jaén), Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda (Jaén) son las ciudades protagonistas de los 15 documentales, de 55 minutos de duración.

La serie documental, que nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad (GCPHE), visita los lugares y edificios más emblemáticos de estos enclaves convirtiendo también en protagonistas a sus habitantes.

Se desarrollará a lo largo de cuatro años siguiendo un orden cronológico, según el año en el que cada ciudad recibió la distinción. Los tres primeros episodios, correspondientes a las ciudades de Ávila, Santiago de Compostela y Segovia, se estrenarán en La 2 los días 10, 17 y 24 de diciembre, a las 19.00 horas.

El resto se rodará en bloques de cuatro episodios por año, de modo que el año próximo se grabará en Cáceres, Mérida, Toledo y Salamanca; en 2018 en Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza; y en 2019, San Cristóbal de la Laguna, Tarragona, Baeza y Úbeda.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, quien ha presentado esta nueva producción junto con alcaldes y concejales de Turismo de algunas de las ciudades reconocidas por la Unesco, ha dicho sentirse "orgulloso" por una serie que divulgará el patrimonio cultural y turístico y por el uso de una tecnología en la que la corporación es "pionera".

La presidenta del GCPHE y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado que este proyecto une "la profesionalidad y el espíritu de servicio público de TVE y ese atractivo monumental de las 15 ciudades", y que, a través del canal Internacional, la serie será "un escaparate para las ciudades" y también "para la Marca España".

"Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad", se ha rodado "en exteriores, interiores, con planos aéreos y con drones", ha apuntado su directora, Belén Molinero, para quien su objetivo es "contar la historia de las ciudades, siempre desde el punto de vista del respeto, de la integración y de lo que significa para los habitantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine