19 de noviembre de 2016

Cruz Roja y el Consistorio inician un proyecto pionero de prevención del Sida

19.11.2016 | 03:05

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Sanidad que dirige Zebenzuí González, ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja en el ámbito de la prevención del VIH, la infección que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). "Se trata de un convenio pionero en Canarias", subraya el concejal del área, quien informa de que este se materializará mediante la celebración de charlas informativos y un servicio de realización de pruebas rápidas.

Según datos oficiales del Gobierno de Canarias, más de 3.800 personas se han visto afectadas en el Archipiélago por esta enfermedad desde el año 2000. La mayoría con un perfil común: varones de entre 20 y 39 años, contagiados tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección. El concejal lagunero de Sanidad entiende que el trabajo de prevención es fundamental para combatir dicha tendencia y de ahí, asegura, "el interés con el que hemos recibido este proyecto de Cruz Roja".

"El objetivo es mejorar el conocimiento y las actitudes relacionados con la salud sexual para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y de los embarazos no planificados", señala Zebenzuí González respecto a las charlas, que se desarrollarán en centros ciudadanos y otros espacios vecinales, y estarán dirigidos sobre todo al público joven.

Por su parte, las pruebas rápidas, que serán gratuitas y de carácter confidencial, podrán realizarse tanto en centro de Cruz Roja en La Cuesta (calle Santa Catalina de Siena, sin número) como en sus dependencias principales en el municipio (calle Hermanos Marrero, número 2). En el primer caso, de lunes a viernes en horario de tarde y en el segundo, los sábados por la mañana. "También se habilitará un servicio itinerante que visitará distintos puntos del municipio", concluye el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine