18 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento fomenta la seguridad alimentaria entre los comerciantes del Mercado

18.11.2016 | 01:32

El concejal de Sanidad, Mercado y Medio Ambiente, Zebenzuí González, ha hecho entrega a cada uno de los comerciantes de la recova de La Laguna de una guía de buenas prácticas en cuanto a higiene y autocontrol sanitario que en próximas fechas serán de riguroso cumplimiento en todos sus puestos. La acción persigue el fortalecimiento de la seguridad alimentaria del principal establecimiento de abasto del municipio, mediante el doble objetivo de "incrementar sus garantías frente al consumidor y ser solventes ante futuras inspecciones sanitarias", destacó Zebenzuí González.

"Se trata de una apuesta importante de este Ayuntamiento por seguir dotando a nuestro Mercado estándares de máxima calidad y a sus productos comercializados, de total garantías", afirmó el concejal, que cifró en 14.000 euros la inversión realizada por la Administración local en esta línea de actuación.

El sistema de autocontrol sanitario es una directiva de obligado cumplimiento por parte de todas las empresas alimentarias y en la guía que se ha distribuido entre los comerciantes de la recova se recogen, básicamente, esta serie de requisitos.

"Son un conjunto de actividades preventivas básicas", definió el edil, quien añadió que "la implantación y seguimiento de esta guía permite conseguir alimentos sanos e inocuos, dar garantías en las transacciones comerciales y, al mismo tiempo, facilita un control más eficaz y homogéneo del sector alimentario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine