17 de noviembre de 2016

Un total de 50 comercios de La Laguna transformarán sus negocios en digital

Se trata de dotarles de un nuevo canal de comercialización que les permita abrir nuevos mercados, captar nuevos clientes e incrementar sus ventas

17.11.2016 | 16:37
Un total de 50 comercios de La Laguna transformarán sus negocios en digital

La asociación de empresarios Asecu y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ayudarán a cincuenta empresarios del pequeño comercio de La Laguna a transformar su tienda en un negocio también digital a través del proyecto enREDate.

Una nota de la Cámara de Comercio informa de que se trata de dotarles de un nuevo canal de comercialización a través de una web gratuita que les permita abrir nuevos mercados, captar nuevos clientes e incrementar sus ventas.

Esta iniciativa que se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista fue presentada hoy por las directoras generales de Comercio del Gobierno de Canarias y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Palmero Díaz y Lola Pérez Martínez, respectivamente, y el presidente de la Asociación de empresarios ASECU, Alejandro Conrado Cordero.

También estuvieron presentes la directora Territorial de Comercio en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino Troncoso y la concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda.

La nota indica que el proyecto enREDate, promovido y coordinado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y desarrollado por ASECU, está dentro de las actuaciones de dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas que se incluyen en el citado plan de Cámara de España.

Este plan está financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y en él colabora la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Desde primeros de noviembre, los dinamizadores de ASECU están visitando a comercios de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos, entre otras zonas del municipio de La Laguna explicándoles las ventajas de incorporar las Tecnologías de la Información (TIC) a la gestión comercial, así como ofreciéndoles la oportunidad de que pongan en marcha su tienda virtual a través de la implementación de una web gratuita, con la información de su comercio, la compra del dominio a su nombre y un hosting para un año.

La directora general de la Cámara de Comercio indicó en la presentación que cuando se decidió apoyar la propuesta de enREDate de Asecu, se valoró la apuesta que hace por incorporar al comercio tradicional a la economía digital.

Lola Pérez destacó que se trata de un sector compuesto por empresas pequeñas y familiares con una gran capacidad en la generación de empleo "y que está haciendo un gran esfuerzo para ponerse al día y responder a una competencia cada vez más agresiva en oferta de productos y precios".

Recordó que el sector comercial en Canarias representa el 35 por ciento del PIB, y da trabajo a más de 14.200 personas y destacó la importancia de transformarse en un negocio digital.

La directora territorial de Comercio en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino,dijo que el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio se puso en marcha en 2013 con un conjunto de actuaciones que suponen una apuesta sólida por parte del Ministerio de Economía hacia un sector que es fundamental en la economía española.

Durante su intervención, la directora general de Comercio, Ángeles Palmero, hizo hincapié en la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías porque "las TIC han llegado para quedarse y aquellos que no se sumen a este movimiento perderán competitividad empresarial y no podrán gestionar de forma óptima sus negocios".

Además añadió que las nuevas herramientas tecnológicas son las que permitirán aprovechar las oportunidades y fidelizar a los clientes ofreciéndoles un valor añadido.

Por su parte, el presidente de ASECU Alejandro Conrado manifestó que la asociación trabaja con los asociados para que se sientan realmente partícipes del cambio.

"Nuestro camino es promover las potencialidades de las zonas para generar una demanda mayor en las plataformas de venta digitales, vendemos el comercio minorista a la red", agregó.

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