17 de noviembre de 2016

La Esclavitud del Cristo entrega un donativo al asilo para contribuir a su labor

16.11.2016 | 22:34
La Esclavitud del Cristo entrega un donativo al asilo para contribuir a su labor

La Esclavitud del Cristo de La Laguna hizo entrega, recientemente, de un donativo de 3.000 euros al asilo de Hermanos Desamparados del Santísimo Cristo de La Laguna, para contribuir a la importante labor que esta congregación de monjas realiza, cuidando con esmero y cariño a todos los ancianos desamparados que allí conviven. El esclavo mayor de la Esclavitud del Cristo, Jorge Melón Rodríguez, acompañado del rector del Santuario, Daniel Padilla Piñero; el teniente esclavo, Francisco Doblas González de Aledo; el tesorero, Carlos Afonso Brito; y el vocal de Acción Caritativa, Javier Plasencia Trujillo, hicieron entrega de este donativo a la madre superiora de las Hermanas de los Desamparados.

La acción caritativo-social es uno de los fines esenciales de la Esclavitud, como establecen sus estatutos, por lo que la entrega de este donativo de 3.000 euros supone uno de los ejemplos de ayuda a los necesitados que la Esclavitud realiza año tras año.

Además de este tipo de actos, la entidad religiosa realiza otras acciones concretas como la provisión de alimentos a los comedores sociales y la atención directa a esclavos necesitados, cuando acuden a la Esclavitud para solicitar una ayuda, fundamentalmente, alimentos.

La idea de la actual Junta de Gobierno de la Esclavitud es la de triplicar, en los próximos años, su labor caritativo-social, con el objetivo de poder llegar a un mayor número de necesitados, para testimoniar que no solo dedican su tiempo a difundir la devoción al Cristo de La Laguna, sino también a la ayuda a los más necesitados y desamparados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine