16 de noviembre de 2016

La plaza del Cristo albergará el Circo del Mercado durante la Noche en Blanco

Las actividades se distribuirán por más de 20 escenarios repartidos por el centro histórico. Habrá dos zonas de descanso en La Concepción y la calle Deán Palahí

16.11.2016 | 04:56
La plaza del Cristo albergará el Circo del Mercado durante la Noche en Blanco

La plaza del Cristo se convertirá en el Circo del Mercado durante la celebración de la octava edición de la Noche en Blanco, que tendrá lugar el próximo sábado día 26. Este será uno de los principales actos de la jornada comercial, en la que, en esta ocasión, se amplía el horario de actividades para toda la familia hasta las 20:00 horas.

El acto de presentación de la Noche en Blanco tuvo lugar ayer y contó con la presencia de la primera teniente de alcalde de La Laguna, Mónica Martín, y la concejal de Comercio, María José Castañeda.

En esta edición, la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo ha preparado más de 20 escenarios repartidos por las calles y plazas del centro histórico en la que se llevarán a cabo diferentes espectáculos musicales, teatrales, infantiles, de danza y deportivos, entre otros actos. Aunque el programa exacto aún no se conoce, la responsable del área dio algunas claves de los principales actos que tendrán lugar el próximo día 26 que, aunque aseguró que es difícil de cuantificar, la previsión es que se superen las 300 actividades, para los que la Concejalía ha destinado un presupuesto de 250.000 euros. Así, Castañeda señaló que el Circo de Canarias llevará a cabo un espectáculo circense tradicional en el Circo del Mercado. Cabe recordar que el circo es la temática que ha elegido la Corporación local para celebrar esta edición de la Noche en Blanco, por lo que la edil invitó a los asistentes a participar de este día con algún detalle alegórico.

En esta carpa circense, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos acrobáticos, hula hoop's, platos chinos, escenas cómicas y los tradicionales payasos. María José Castañeda informó también de que en esta ocasión han decidido apostar por el talento canario. "Todas las actuaciones serán realizadas por artistas locales y regionales porque entendemos que el producto que se realiza en las Islas es el mejor", enfatizó.

También habrá un papel destacado para la solidaridad, sin salir del mundo circense. De esta manera, la ONG Payasos Sin Fronteras expondrá, frente a la Casa de los Capitanes, la muestra fotográfica La ventana indiscreta, del fotógrafo Alexis W.

Otra de las novedades de este año es que el Consistorio ha previsto dos zonas de descanso, en el entorno de la parroquia de La Concepción y en la calle Deán Palahí. Según explicó la concejal, se trata de una medida tomada para que los asistentes tengan un espacio en el que degustar los productos que adquieran, ya que durante esta jornada se retirarán las terrazas de los bares.

Las actividades se repartirán entre las 11:00 horas y las tres de la mañana. La oferta para el público infantil se distribuirá entre las plazas de La Concepción, la Catedral, el Adelantado, el Cristo y la Junta Suprema. Por su parte, el Patio de los Cipreses del IES Cabrera Pinto será el que albergue los espectáculos teatrales, entre las 19:00 y las 01:00 horas; mientras que el antiguo convento de Santo Domingo será el escenario para las actividades de danza, entre las 16:00 y las 18:15 horas. El cine también tendrá un papel descatado, con la representación de escenas de conocidas películas en diferentes espacios de la ciudad.

Por su parte, Mónica Martín recordó que esta es una de las iniciativas en la que toda la Corporación local y los empresarios "trabajamos con mucho entusiasmo", por lo que quiso reconocer el trabajo realizado por todas las áreas implicadas. "La Noche en Blanco es un evento en el que confluye el apoyo a los comerciantes con un acto lúdico y en el que la cultura sale a la calle, lo que la convierte en un éxito cada año", manifestó.

La importancia de este evento es tal que cada año se acercan al casco miles de personas. De hecho, Castañeda señaló que se dan picos de 200.000 personas en algunos momentos, por lo que destacó la importancia de acudir a esta jornada en transporte público. Así, informó de que, al igual que el año pasado, el Centro Comercial Alcampo cederá sus aparcamientos y habrá una guagua lanzadera hasta el centro y, como novedad, este año se une también Decathlon. Además, estarán disponibles los parking de la Universidad de La Laguna y el Intercambiador, y Metropolitano de Tenerife pondrá a disposición de sus clientes tranvías dobles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine