16 de noviembre de 2016

Avanzan las obras de Valle Colino

La Justicia archiva la causa contra la presidenta de la Fecapap y la directora del centro por maltrato animal y fraude de subvenciones

16.11.2016 | 01:28
Obras en el albergue de Valle Colino.

Las obras de emergencia que se llevan a cabo en el albergue comarcal de Valle Colino por parte de la Concejalía de Vías e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna avanzan a buen ritmo. El Consistorio declaró estas obras de emergencia y destinó un presupuesto de 265.000 euros para el arreglo de la vía interior, reconstruir el muro lateral y apuntalar la cubierta inclinada tras la fachada principal; obras que están en marcha.

Además, debido a que en la fachada principal de las oficinas del refugio se había hundido el asfalto con respecto al porche de entrada y que en el interior se apreciaban fisuras, se acordó reconstruir por completo tanto el muro de contención como la vía interior.

Por otro lado, esta semana se conoció la noticia de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra la presidenta de la Fecapap (Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas) y la directora del albergue comarcal por un presunto delito de malversación o fraude de subvenciones, maltrato animal y apropiación indebida.

La Fecapap ha anunciado que su equipo jurídico está estudiando iniciar las acciones legales oportunas, y contra quienes proceda instarlas, para lograr su objetivo y que "personas como las que han intentado enfangar nuestra labor e imagen no puedan volver a hacerlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine