15 de noviembre de 2016

Un total de 13 empresas aspiran a realizar de las obras de mejora de vías

Infraestructuras espera adjudicar la acción durante la primera quincena de diciembre para poder iniciar los trabajos de mejora

15.11.2016 | 02:44

Un total de 13 empresas relacionadas con la construcción se han presentado al concurso público de reposición y mantenimiento correctivo en vías y espacios públicos puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Laguna y que fue publicado el pasado 17 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por un importe total de 8.827.842,44 euros, para los próximos cuatro años. Las previsiones que se barajan en el Área de Obras e Infraestructuras de la Corporación municipal es que durante la primera quincena del mes de diciembre se pueda conocer cuál es la empresa adjudicataria del contrato.

Este concurso supone que la contratación de una empresa que se ocupará del mantenimiento y reparación de las vías o calzadas, aceras, caminos, peatonales, puentes, paseos, escalinatas y zonas pavimentadas y peatonales en plazas y parques del municipio durante los próximos cuatro años. Además, esta adjudicación será prorrogable por dos años más. Con este contrato se podrá subcontratar el mantenimiento y conservación de 3.900.000 metros cuadrados de áreas asfaltadas; 650.000 metros cuadrados de áreas enlosetadas; y 230.000 metros cuadrados de áreas pavimentadas en parques y plazas. En este caso, queda excluido el casco histórico de La Laguna, ya que está regulado según el Plan Especial de Protección (PEP).

Esta decisión de subcontratar este servicio que hasta ahora lo ejecutan los operarios municipales va a permitir dar una respuesta más inmediata a los vecinos y colectivos que cada día trasladan demandas sobre puntos que consideran necesitan una actuación. El contrato también contempla los trabajos de inspección, reparación y sustitución de todos los elementos constructivos que integran las vías y espacios públicos que estén deterioradas o que deban ser cambiados. Además, se incluyen obras de pequeña reforma o de mejora en vías y espacios públicos.

Aunque en los últimos años el municipio ha experimentado un notable crecimiento, el número de efectivos de las cuadrillas no ha aumentado, por lo que el Consistorio lagunero tomó la decisión, en septiembre, de sacar a licitación este servicio. La Corporación municipal carece de la capacidad suficiente en cuanto a las infraestructuras adecuadas para acometer los servicios de mantenimiento de forma rápida, segura y efectiva, por lo se hace necesario contratar el servicio y que este asuma el mantenimiento de manera integral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine