15 de noviembre de 2016

Abubukaka recibirá el nuevo año por adelantado en la Noche en Blanco

Los promotores de la fiesta 'MMXVII' organizan esta iniciativa para promocionar el evento en la torre de La Concepción. Se repartirán 200 paquetes de uvas de la suerte

15.11.2016 | 03:13
Abubukaka recibirá el nuevo año por adelantado en la Noche en Blanco

La compañía teatral Abubukaka será la encargada de recibir el año 2017 por adelantado en la Noche en Blanco que se celebrará en las céntricas calles de La Laguna, el día 26. Este simulacro tendrá lugar en la torre de La Concepción, a partir de las 23:50 horas, y será retransmitido en directo en las pantallas de todos los escenarios ubicados a lo largo de la ciudad con motivo de la celebración de esta jornada.

MMXVII, que hace referencia al número 2017 en números romanos, es el nombre de una fiesta de fin de año que se llevará a cabo en la Finca MacKay el 31 de diciembre, y sus promotores han querido promocionarla organizando esta actividad en la Noche en Blanco. A las 23:30 horas, se repartirán 200 paquetes de uvas a todos aquellos que acudan a esta cita para que puedan experimentar en primera persona, y como manda la tradición, qué se siente al partir el año en el casco histórico de La Laguna. Los maestros de ceremonia, Abubukaka, se subirán al escenario a las 23:50 horas para hacer el recuento de participantes, anunciar el momento llegado y comerse, junto al público, las uvas de la suerte, a su manera.

Los organizadores explican que "la fiesta MMXVII, en la Finca MacKay, ha tenido mucha aceptación erigiéndose como uno de los sitios preferidos por la gente de nuestra generación, la de los 80 y 90". "Estamos sorprendidos porque la respuesta ha sido magnífica y la venta va muy bien para tratarse del mes de noviembre", asegura, y añaden que el aforo será limitado y el trato será exclusivo para los que decidan partir el año con nosotros. La casona canaria del siglo XVI está ubicada en la avenida de Los Menceyes, en la carretera general Santa Cruz-La Laguna a la altura de Finca España.

La música de la fiesta MMXVII la pondrá el grupo de funky disco la Funktastic band. El cartel musical lo completan los DJ Juana la Cubana, DJ Santee, Beat Creator y DJ Carrie. Las entradas se encuentran a la venta desde mediados del pasado mes de octubre con una promoción inicial de 40 euros, el resto a 50 y las últimas que se adquieran tendrán un precio de 60 euros. Con cada entrada, los asistentes pondrán disfrutar del concierto en vivo, la música de los cuatro DJ, catering, barra libre y muchas sorpresas.

El nombre de la finca corresponde al de su propietario escocés y cuenta con una extensión de 4.000 metros cuadrados de jardín sobre el que se halla construida la casona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine