13 de noviembre de 2016

Deportes forma a sus propios voluntarios

El Consistorio enseña a 100 jóvenes de los institutos del municipio para que colaboren en la coordinación de sus numerosos eventos. Se estrenarán durante la próxima Noche en Blanco

13.11.2016 | 02:50
Deportes forma a sus propios voluntarios

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha formado a sus propios voluntarios para dar cobertura a los numerosos actos que organiza a lo largo del año. Para ello, los responsables locales se han puesto en contacto con varios institutos del municipio. En concreto, cien chicos y chicas procedentes de cinco centro educativos distintos se han puesto a disposición del Consistorio para colaborar en los eventos, carreras y diversos actos multitudinarios que el área de Deportes organiza a lo largo de todo el año. Su primera experiencia como voluntarios tendrá lugar en la Noche en Blanco del próximo sábado día 26.

Antes, el departamento que dirige el concejal nacionalista Agustín Hernández se ha ocupado de ofrecer a estos chicos la formación necesaria para sus nuevas obligaciones. "Hemos contado con la colaboración del personal de Cruz Roja, que ha realizado talleres formativos entre los voluntarios para que tengan unas nociones básicas de primeros auxilios, por ejemplo", detalló el concejal.

Los voluntarios estarán acompañados y coordinados por el personal profesional del Consistorio y proceden de los siguientes centros: Cabrera Pinto, San Benito, Viera y Clavijo, Profesor Martín Miranda y San Matías.

Hernández mostró su satisfacción por "la gran implicación que están demostrando los jóvenes. Acudimos a los institutos y en seguida teníamos un amplio número de voluntarios, hay incluso una lista de reserva en algunos centros". El éxito de la convocatoria ha sido tal que en Deportes se han planteado abrir una similar entre adultos. "Es necesario recordar la enorme cantidad de actividades que se despliega un fin de semana normal, en temporada, con hasta 300 encuentros en todo el municipio", recordó el nacionalista.

Otras actividades en las que los jóvenes voluntarios demostrarán sus habilidades son la carrera K42 de Anaga y la tradicional cita de Nochevieja con la San Silvestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine