12 de noviembre de 2016

El artista Erik Air crea un mural como símbolo contra la violencia machista

Los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebran la próxima semana

12.11.2016 | 04:10

El Ayuntamiento de La Laguna presentó ayer los actos programados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que se desarrollarán del 14 al 25 de noviembre, donde habrá exposiciones informativas, una tarde de monólogos, la presentación de un libro y la lectura de un manifiesto, y se mostrará un gran mural de concienciación que simbolizará el rechazo a la violencia de género, una obra que realizará Erik Air. Así lo dio a conocer la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, quien junto con la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro; y la técnico de la Unidad de la Mujer del Ayuntamiento, María Inmaculada Barea, también informaron sobre la celebración de la feria Contágiate de igualdad que estará en La Laguna del 16 al 18. Las actividades empezarán el lunes, a partir de las 18:00 horas, con la presentación del libro ¿Quién te robó el arcoíris?, biografía inacabada de Eva Pereira, de los autores Francisco Javier Prada Fernández y Xabier Prada Franco.

En colaboración con la Asociación Mercedes Machado se ofrecerán dos exposiciones informativas y de concienciación sobre la Violencia de Género, una el 22 noviembre en la plaza del Tranvía (La Cuesta) en horario de 10:00 a 13:00 horas y la otra en la plaza José Hernández Arrocha (cruce de Taco) desde las 10:00 horas hasta las 11:30 horas del día 24, entre otros.

Por su parte, Contágiate de Igualdad pretende visibilizar de una forma lúdica los estereotipos de género y trabajar en una concienciación efectiva por la igualdad entre hombre y mujeres. El miércoles 16, se muestran en el antiguo convento Santo Domingo tres exposiciones. Al día siguiente habrá una yincana intergeneracional en la plaza de la Catedral. La tercera jornada tendrá como protagonista un taller de sensibilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine