11 de noviembre de 2016

Servicios adecenta distintas zonas verdes del casco y los alrededores

11.11.2016 | 03:06
Servicios adecenta distintas zonas verdes del casco y los alrededores

La Concejalía de Servicios Municipales continúa con los trabajos de poda, desbroce y mantenimiento de las zonas verdes de los espacios públicos del municipio. En las últimas semanas ha sido el turno de distintas plazas, parques, rotondas y jardines en general de la zona centro y alrededores de La Laguna. La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha explicado que esta fase del programa se han retirado 25 bolsas de basura y restos vegetales y se han plantado flores de temporada.

La concejala del área, Mónica Martín, ha señalado que se trata de actuaciones que deben realizarse con cierta periodicidad y "un adecuado mantenimiento". Asimismo, ha destacado que la acción ha sido realizada por personal procedente del Plan de Empleo y Acción Social Extraordinario 2016-2017, que cofinancian el Gobierno regional, a través del Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Consistorio lagunero.

Este permitirá al Ayuntamiento lagunera crear, a través del área de Desarrollo Local, 297 puestos de trabajos durante este curso 2016-2017. En una primera tanda han sido dados de alta 136 trabajadores desempleados del municipio, entre los que se encuentra el grupo participante en esta actuación de limpiezas en rotondas. El año que viene se incorporarán las 161 personas restantes a varios proyectos de distintas áreas municipales.

Las zonas en las que se ha actuado en esta nueva fase de las obras son: rotonda Padre Anchieta, calle Alfredo Torres Edwards, Avenida Oramas, Avenida Trinidad, calle San Diego, calle Quintín Benito, Avenida Pablo Iglesias, calle San Borondón, rotonda de la antigua estación de guaguas de San Benito, Parque Javier Quesada, jardines exteriores del IES Cabrera Pinto, plaza Llano de los Molinos, calle Luis Braille, calle Antonio González Ramos, plaza del Tomillo, calle Don Quijote y plaza Secundino Delgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine