10 de noviembre de 2016

Unid@s pedirá al pleno que se cree una ley para financiar el transporte público colectivo

09.11.2016 | 23:41

Unid@s se puede pedirá en el próximo pleno que se inste a la Administración central a iniciar la redacción y tramitación de una Ley de Financiación de Transporte Público, que incluya la participación de todos los niveles de Gobierno en coherencia con las recomendaciones de la Unión Europea. "Es el momento de situarnos al mismo nivel que el resto de países de Europa, y es el momento también de que el Estado apueste por el transporte público colectivo urbano e interurbano" explica la edil de la formación, María José Roca.

Según el grupo municipal lagunero, "en los últimos años hemos asistido a la desaparición o a severos recortes en la aportación que el Estado realiza a los Ayuntamientos (y en el caso de Canarias, a las corporaciones locales) para subvencionar la prestación de los sistemas de transporte público colectivo".

"La situación se ha visto agravada por el necesario mantenimiento, en tiempo de crisis, de las tarifas, lo que ha requerido un mayor esfuerzo adicional por parte de unas administraciones locales con grandes dificultades para mantener y explotar las redes de transporte público colectivo", resalta Unid@s.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine