10 de noviembre de 2016

Las Ciudades Patrimonio convocan un concurso para los alumnos de Primaria

09.11.2016 | 23:41

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra La Laguna, convoca la IV edición de su programa pedagógico para escolares Aula de patrimonio, correspondiente al curso escolar 2016-2017. El objetivo que pretende esta actividad, en la que participaron cerca de 400 alumnos en su anterior edición, es el que los jóvenes que viven y estudian en las Ciudades Patrimonio aprendan a conocer y valorar no solo su propia ciudad, sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la Unesco, todo ello a través de la realización de actividades didácticas en torno a su ciudad, dirigidas por su profesorado, y la participación en viajes culturales a otras Ciudades Patrimonio.

Las 15 ciudades miembros de este grupo (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda), a través de su Ayuntamiento, cumplen una función promotora de este programa ofreciendo a los grupos participantes actividades educativas basadas en sus propios recursos que permitirán fomentar entre los escolares una actitud de ciudadanía activa, promoviendo el conocimiento y disfrute del patrimonio excepcional de la ciudad en la que viven.

La temática elegida para el trabajo será La función social del patrimonio, pudiendo orientarse el contenido hacia los siguientes aspectos: los museos, la accesibilidad, el turismo, la creatividad, el patrimonio como recurso educativo, o el patrimonio como identidad ciudadana/iconografía. El grupo que resulte seleccionado deberá entregar a los organizadores el trabajo anteriormente citado, antes del 15 de febrero de 2017. Este trabajo será subido al portal www.ciudadespatrimonio.org, en el que todos los centros participantes en el programa intercambiarán experiencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine