Muvisa recibe 120 solicitudes para arreglar las viviendas de San Luis Gonzaga

Los técnicos empezarán a visitar a los vecinos este mes para realizar los expedientes

05.11.2016 | 23:42

Muvisa ha recibido 120 solicitudes de viviendas para formar parte del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de San Luis Gonzaga, si bien en esta segunda fase entrarán 70 viviendas, el resto se incorporaría a una tercera fase. No obstante, cabe la posibilidad de que si las necesidades de mejora de las viviendas son menores de las previstas se pueda incrementar el número de viviendas donde actuar.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, informó el pasado jueves a los vecinos que, hacia la segunda quincena de noviembre, los técnicos de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de La Laguna (Muvisa) empezarán a realizar la visita a las viviendas para recoger la documentación sobre la titularidad de la misma y contar con un expediente individualizado de cada una de ellas, para luego valorar las intervenciones y sus necesidades, así como el presupuesto que se precisa para cada una y concluir con la suscripción de acuerdos.

El Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a cabo una campaña informativa donde ha dado a conocer que en esta segunda fase de las actuaciones se ha previsto actuar en torno a 70 viviendas, así como en la urbanización del entorno. Esta actuación tiene un coste estimado de 507.790 euros, importe que aportará en un 95% el Ayuntamiento, a través de Muvisa, y el 5% restante corresponderá a aportaciones particulares de aquellos vecinos que entren definitivamente en la actuación.

Las líneas de intervención en el ARRU de San Luis Gonzaga están dirigidas a mejorar de la habitabilidad de las viviendas y su entorno. En cuanto a la habitabilidad, éstas se centras en la rehabilitación de fachadas, impermeabilización de cubiertas, mejora de instalaciones eléctricas, mejoras en la instalación de fontanería y saneamiento y mejora de la habitabilidad en el interior de las viviendas. En lo que respecta a la rehabilitación de fachadas, las obras se centran en la reparación de enfoscados, la sustitución de carpinterías, puertas, ventanas y persianas y el lijado y pintado de las fachadas. También se recogen la impermeabilización de cubiertas.

Para las zonas comunes de la urbanización se hará una recualificación de los espacios libres a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine