05 de noviembre de 2016

Martín se compromete a mejorar el servicio de limpieza en La Piterita

La concejal y el edil de Sanidad visitaron esta semana la zona junto a representantes vecinales para conocer las necesidades del barrio

05.11.2016 | 00:49

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, acudió esta semana, junto con el responsable del área de Medio Ambiente y Sanidad, Zebenzuí González, al Centro Ciudadano de La Piterita, en La Cuesta, para reunirse con los representantes de los colectivos de la zona representados en el Consejo Municipal de Centros. El encuentro sirvió a ambas partes para hacer balance de las actuaciones que ha llevado cabo el Ayuntamiento en el barrio en las últimas fechas, pero, sobre todo, para analizar las necesidades que aún quedan por atender. Mónica Martín tomó nota de aquellas reivindicaciones relacionadas con las áreas que gestiona su grupo y se comprometió a trasladar a los responsables correspondientes las que incumben a su socio de Gobierno.

Martín manifestó que "escuchar a los vecinos es la principal responsabilidad que me fijé cuando asumí la dirección política del área de Participación Ciudadana" y apuntó que encuentros como el mantenido en La Piterita sirven para "cumplir ese deber de acercar la administración al ciudadano y dar respuestas a sus demandas".

Entre los compromisos adquiridos por los dos representantes socialistas ante los portavoces de la asociación de vecinos Bentejuí, la asociación juvenil del barrio y la agrupación folclórico El Limo figuran: dotar al centro de un botiquín de primeros auxilios; colocar papeleras en el barrio e intentar mejorar el servicio de limpieza que recibe el espacio comunitario y adecentar los puntos de recogidas de basura habilitados en la vía pública.

Martín, además, dio garantías a los vecinos de que tanto Participación Ciudadana como Cultura darán apoyo a la celebración de Navidad que se prepara en el centro ciudadano, facilitando los equipos de sonido para el espectáculo e invitado a participar a un grupo musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine