04 de noviembre de 2016

XTF y Unid@s denuncian la "politización" de los consejos escolares locales

Falero recuerda que sus miembros se eligen de forma consensuada en el entorno del centro

03.11.2016 | 22:51

Los representantes de los grupos municipales Por Tenerife - Nueva Canarias (XTF-NC) y Unid@s se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera e Idaira Afonso, denunciaron ayer la politización que existe en la elección de los representantes municipales en los consejos escolares de los centros de Infantil y Primaria, así como de los de Secundaria del municipio. Según ambos ediles, muchas de las personas designadas para tal fin son militantes o están relacionados con la esfera de Coalición Canaria (CC).

El portavoz adjunto de XTF-NC, Juan Luis Herrera, recordó que aunque no exista una fórmula única para el nombramiento de los representantes municipales en los consejos escolares, considera que la adoptada por el Ayuntamiento lagunero no es la más adecuada.

Herrera añadió que "se están designando a personas ajenas a la Corporación pero con una clara vinculación a los nacionalistas, politizando un área que debería mantenerse neutral y restándole la importancia que tienen estos representantes, al no tener una formación adecuada para cumplir con las funciones que requiere este nombramiento".

"Una vez mas se demuestra el clientelismo de CC, que llegan incluso a nombrar a personas que concurrieron en su lista electoral en la últimas elecciones municipales e incluso a un señor, que el anterior alcalde, Fernando Clavijo defenestró por no considerarlo apropiado como representante municipal", destacó la concejal de Unid@s se puede, Idaira Afonso.

El equipo de Gobierno aseguró ayer que los miembros de los Consejos Escolares nombrados por el Ayuntamiento de La Laguna están integrados por personas que forman parte del entorno tanto escolar como de la zona o barrio donde esté situado el centro escolar. En muchos casos, continuaron, se trata de exalumnos del centro que conocen las bondades y dificultades de los colegios y su entorno.

La concejal de Educación, Atteneri Falero, indicó que "todo lo que tiene que ver con educación se realiza de manera participativa". Además, se trata de personas que, en su mayoría, llevan años dedicando su tiempo a esta actividad, por lo que conocen a fondo cualquier situación que afecta a sus colegios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine