Miguelanxo Prado firmará hoy su obra 'Presas fáciles' en la Librería Lemus

Esta actividad se enmarca en 'Noviembre, mes del vino. La cita, entre las 18:00 y 20:00 horas; después habrá una mesa redonda

04.11.2016 | 09:57
Miguelanxo Prado firmará hoy su obra 'Presas fáciles' en la Librería Lemus
Miguelanxo Prado firmará hoy su obra 'Presas fáciles' en la Librería Lemus

El historietista gallego Miguelanxo Prado, premio nacional de Cómic en 2013, firmará hoy ejemplares de su última obra, Presas fáciles, en la Librería Lemus, en el marco del ciclo Cultura y Vino Tacoronte-Acentejo, con motivo de Noviembre, mes del vino. Esta cita tendrá lugar entre las 18:00 y 20:00 horas y, posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda Viñetas con vino en la que participará el propio historietista, junto al periodista Manuel Darias, y que también contará con la participación de Bodegas Cráter.

El acto de presentación contó con la presencia del historietista; la concejal de Desarrollo Rural, Atteneri Falero; el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte Acentejo, Esteban Reyes; y el librero Francisco Lemus.

Miguelanxo Prado explicó que "este maridaje entre vino y cómic es una de esas ideas felices que, por fortuna, se van extendiendo". El historietista afirmó ser un "amante del vino", motivo por el que no pudo rechazar la invitación de participar en este evento. Además, a pesar de ser la primera vez que visita la Isla, Prado manifestó que "estoy feliz y sorprendido de La Laguna porque, por lo poco que he visto, me parece una preciosidad".

Miguelanxo Prado confesó que ya ha tenido tiempo de probar algunos caldos tinerfeños y "me han parecido magníficos". "La Laguna es una ciudad que une eventos gastronómicos, enológicos y viñeteros, por lo que es un paraíso", resaltó.

Francisco Lemus quiso destacar la labor de Prado, del que dijo que "es un gran historietista y uno de los que más cómics vende en estos momentos".

Presas Fáciles recrea el drama de las estafas millonarias de los bancos a ciudadanos indefensos y de avanzada edad que, mayoritariamente, fueron engañados con sus ahorros de toda la vida. Es una obra dramática que refleja la permanente actualidad. Se trata de una obra publicada en varios idiomas que acaba de ser galardonada con el premio al mejor libro extranjero en el Festival de Amadora, de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine