El municipio celebra esta semana el primer festival sobre el cochino negro

01.11.2016 | 23:30

La Laguna celebra esta semana el I Festival del cochino negro... los quesos y vinos de Tenerife. Se trata de una iniciativa organizada por el Cabildo, el Ayuntamiento de La Laguna, Canarias Sabe y Cielo, mar & tierra. La inauguración de este evento será el viernes, a partir de las 18:00 horas; y las actividades se llevarán a cabo hasta el domingo.

El Festival del cochino negro es una feria dedicada a esta raza autóctona de Canarias, que se saboreará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad y que tiene como objetivo aproximar este manjar a la cultura gastronómica regional.

Es una apuesta clara para posicionar el producto en un evento de valor, en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de distintas actividades durante los tres días de feria. Así, la Plaza del Cristo ha sido el escenario elegido para llevar a cabo esta iniciativa, donde habrá actividades de dinamización para aprender sobre el mundo del cochino negro, los quesos y el vino de la Isla, convirtiéndose en el verdadero punto de encuentro de la gastronomía y la restauración. Además, habrá master class, show cooking y catas, entre otras actividades.

Para llevar a cabo estas acciones, los organizadores han preparado dos escenarios en el mismo recinto de la plaza del Cristo. Por un lado, el Aula de los sentidos, en la tarima principal; y, por otro lado, el Aula sabores de nuestra tierra, en la carpa central.

La feria estará compuesta por ocho casetas en las que estarán representadas las diferentes denominaciones de origen de la Isla: Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar, Valle de La Orotava e Ycoden-Daute-Isora. Así, este viernes y sábado, los chefs mostrarán sus diferentes formas de preparar este preciado manjar. Cada uno ofrecerá una tapa de cochino negro y vino por un precio de 3,50 euros.

Además, habrá una zona market en la que los asistentes se podrán comprar la camiseta o chapa del festival, un photocall y cuatro taquillas para que los usuarios realicen las menores colas posibles para compar sus tickets, así como puntos para cargar el móvil y música en vivo. Los tickets también se pueden comprar por internet, en la página web oficial del festival (www.festivalcochinonegro.es), en la que hay diferentes opciones, desde entradas básicas con una degustación de tapa y vino; hasta clásico o premium, con más opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine