La Económica acoge el foro de presentación de los proyectos de Emprende.LaLaguna

Mañana se mostrarán 11 proyectos en los que han trabajado 15 personas durante varios meses, de las más de 100 que han disfrutado de las acciones gratuitas

02.11.2016 | 02:53
Cartel del evento.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt) será nuevamente el enclave del foro de presentación de proyectos empresariales de Emprende.LaLaguna. Se trata de la tercera edición de este evento que marca el final del programa de apoyo al emprendimiento en el municipio que se impulsa de manera conjunta por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y por el Ayuntamiento. Durante varios meses un grupo de 15 personas, de las más de 100 que se han beneficiado de las acciones de este programa gratuito, han trabajado en sus proyectos empresariales para llegar a este foro. En total, se presentarán 11 iniciativas de temática muy diversa.

Emprende.LaLaguna ha ofrecido formación y asesoramiento mediante talleres y distintas acciones, con el objetivo de potenciar el desarrollo de modelos de negocio, así como la pervivencia de los que ya están en marcha. Los 11 proyectos se presentarán mañana, ante un plantel de jueces con gran experiencia en emprendimiento y el público asistente. El foro comenzará a las 09:00 horas con la recepción de asistentes y la inauguración que estará arropada por la concejal de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda; y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Fran García.

A partir de las 09:30 horas comenzarán las exposiciones de proyectos. Para hacerlo, los emprendedores seguirán la técnica elevador pitch, que consiste en desarrollar los puntos clave de su proyecto empresarial en siete minutos.

Abrirá la tanda de exposiciones Medialoga, de Margarita Pérez Monje y Alicia Fernández López. En segundo lugar, Sara Belén León Martín presentará La Dulzoneta, un camión de comida. Le seguirá Roots, de Famara Martín Díaz, un servicio de importación de pelo natural desde Asia a Canarias. La tercera intervención la realizará Natascia Burtoli con Bubangoo. Posteriormente será el turno de Herminia Henríquez Ortega con Hache Hache Ediciones. También se presentarán Deko, de Ana Cruz Pérez. María Martín presentará María Martín Moda. Continuarán Airam Mesa Peña, Beneharo Mesa Peña y Erica Luis Fariña con su escuela de enseñanza y práctica de deportes ecuestres, Club Hípico La Hacienda; y Nicola Tesla, con una idea de centro educativo concertado especializado en alumnado con altas capacidades intelectuales.

David Sanchis Roig presentará Dabitz, basado en la fotografía en eventos deportivos para captar las emociones. Por último, Francisco Batista Espinosa y Jorge Pastor Ruíz de la Fuente harán lo propio con Informa Psicología y Deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine