Javier Eloy Campos Torres será el cartelista de la Semana Santa 2017

La Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna ha designado al artista

30.10.2016 | 04:10
Javier Eloy Campos Torres será el cartelista de la Semana Santa 2017

La Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna ha designado a Javier Eloy Campos Torres como cartelista de la Semana Santa lagunera 2017. El pasado martes se comunicó esta elección a las hermandades laguneras en el pleno general ordinario, celebrado en su sede de la calle Nava y Grimón, lo que da el pistoletazo de salida para la organización de la celebración cofrade en Aguere.

Javier Eloy Campos nació en Güímar en 1961 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna(ULL). En 1987 comenzó su actividad docente en el instituto de Los Silos, como profesor de Dibujo. Posteriormente, en 1989, empezó a impartir clases de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Las Palmas, y también ha sido profesor en La Palma. En la actualidad, Campos Torres trabaja en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife. Entre 1994 y 1997 fue vicedirector de dicha escuela y desempeñó el cargo de director de la misma entre 2011 y 2015. Además, ha realizado una treintena de exposiciones individuales y colectivas, siendo también comisario de otras muchas exposiciones. Como cartelista, ha realizado el cartel de las fiestas de la Bajada de la Virgen del Socorro y de la Virgen de Candelaria.

Campos está involucrado en las entidades religiosas de su municipio natal desde 1984 y ha colaborado en la refundación de la Hermandad del Rosario de Güímar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine