La Universidad abrirá sus 'parking' para los usuarios de la Noche en Blanco

Habilitarán las instalaciones de la parte baja del Campus Central y las facultades de Derecho, Economía, Biología y Ciencias Agrarias

29.10.2016 | 02:15
La Universidad abrirá sus 'parking' para los usuarios de la Noche en Blanco

La Universidad de La Laguna (ULL) pondrá a disposición de los visitantes del casco durante la Noche en Blanco los aparcamientos de diferentes facultades con el objetivo de facilitar el traslado de estas personas al centro. En concreto, quienes acudan el próximo sábado 26 de noviembre a La Laguna para disfrutar de la jornada comercial podrán optar por dejar sus vehículos en las instalaciones de la parte baja del Edificio Central; en las facultades de Derecho y Economía, Empresa y Turismo del Campus de Guajara; y en las facultades de Biología y Ciencias Agrarias del Campus de Anchieta.

Fuentes de la ULL informaron esta semana de que, a pesar de que aún no se ha realizado una respuesta formal al Ayuntamiento de La Laguna sobre la apertura de los aparcamientos de la institución educativa, estos estarán disponibles para esa jornada, ya que la petición que ha realizado la Corporación local es la misma que la del año pasado, por lo que la ULL no pondrá ningún impedimento para ceder este espacio.

Estas no serán las únicas instalaciones que podrán utilizar los visitantes del casco durante esta jornada comercial, que este año está tematizada en el circo, sino que quienes opten por acercarse a La Laguna con sus vehículos también podrán utilizar el Intercambiador de Padre Anchieta de manera gratuita. Además, quienes quieran estacionar sus coches en el Intercambiador de Santa Cruz y suban a La Laguna en guagua o en tranvía podrán disfrutar de cuatro horas de aparcamiento gratuito.

De hecho, para este día, Titsa ampliará los servicios habituales de las líneas que unen Aguere con la capital chicharrera, Puerto de la Cruz o la Comarca Nordeste, entre otros. Además, al igual que en la Noche en Blanco de 2015, los asistentes a esta jornada comercial también podrán estacionar en el Centro Comercial Alcampo y acudir al casco en guagua, ya que Titsa también ha programado para este día la guagua lanzadera que ya funcionó el año pasado, pero con la novedad de que, en esta ocasión, estará en funcionamiento hasta las tres de la mañana, ampliando en dos horas este servicio con respecto al año pasado.

En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana quieren fomentar el uso del transporte público, con el fin de evitar un caos circulatorio en las entradas a la ciudad.

Concurso

La Asociación Cultural Uvedevida, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y las empresas Foto Mundo Color y Boutique de la Fotografía, está organizando el primer concurso de fotografía La Laguna Noche en Blanco. Los interesados tienen que enviar al correo concurso@uvedevida.com imágenes en las que muestren los comercios del municipio, desde una cafetería hasta una zapatería, entre otras. El plazo para presentar estas instantáneas vence el 13 de noviembre. Las 10 mejores imágenes se expondrán durante la jornada comercial para que el público asistente elija a la fotografía ganadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine