El Mes del vino reúne una amplia oferta gastronómica y actividades culturales

La nueva edición compaginará una gran variedad de vinos Tacoronte-Acentejo con interesantes propuestas

29.10.2016 | 00:19
El Mes del vino reúne una amplia oferta gastronómica y actividades culturales

La nueva edición del Mes del vino en La Laguna compaginará una gran variedad de vinos Tacoronte-Acentejo con interesantes propuestas culturales que atraerán la atención del público residente y visitante del área metropolitana. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar ayer y contó con la presencia de la concejal de Desarrollo Rural, Atteneri Falero; el presidente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, Esteban Reyes; el representante de la entidad financiera Cajamar, Fernando Díaz; y el artista que ha ilustrado el cartel de esta edición, Víctor Jaubert.

El programa de actos contiene numerosas propuestas durante todo el mes de noviembre. Entre los actos culturales destacan la ópera en Multicines Tenerife con la función Ernani, de Giuseppe Verdi; se tendrá presencia en Librería Lemus a través del historietista Miguelanxo Prado, premio nacional de cómic 2013 por la novela gráfica Ardalén; la sexta edición de La Vinal, bienal de arte y vino Tacoronte-Acentejo, dedicada al Collage que se expondrá en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. También se celebrará el VI Torneo de Ajedrez Tacoronte-Acentejo.

El programa tendrá su gran convocatoria el jueves 24 de noviembre con la tradicional Noche en tintos con los acordes más rabiosos del sonido britpop, previa a la fantástica Noche en Blanco del sábado 26 de noviembre. Destaca también la celebración de la primera edición del Festival del Cohino Negro, los quesos y los vinos de Tenerife en la plaza del Cristo, el viernes 4 de noviembre (18:00 horas), el sábado 5 (de 10:00 a 23:00 horas) y el domingo 6 (de 10:00 a 16:00 horas).

En esta edición participan 45 comercios de La Laguna que adornarán sus escaparates con motivos vitivinícolas. Además, otros 20 locales comerciales del municipio organizarán diversos actos con vinos Tacoronte-Acentejo y diversas propuestas gastronómicas y culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine