Un grupo de surferos desafía al mar en Tenerife

La grabación de su intrépida hazaña con algunas de las olas más grandes vistas en Canarias ha dado la vuelta al mundo

29.10.2016 | 16:59

La Laguna fue uno de los municipios más afectados por la borrasca de lluvias que llegó a Canarias la pasada semana, pero no todo son malas noticias para los residentes en el municipio. Mientras algunas zonas de la ciudad se encontraban con inundaciones y en el norte de Tenerife se cortaban carreteras debido al tamaño de las olas, la costa lagunera se convirtió en un lugar idílico para los amantes del surf.

La alerta por fenómenos costeros adversos dejaba para los más intrépidos un "swell" o mar de fondo poco habitual para las costas canarias y que los más audaces de esta modalidad deportiva no dudan en aprovechar cada vez que hace acto de presencia.

Los riders Alex Zirke, Daniel Bruch, Aaron Barrel y los tow-in riders David Vilayta, Joe de Armas, Óscar Gómez no se lo pensaron dos veces. "¿Has visto la previsión meteorológica? Dicen que habrá mar gruesa -con olas de 2 a 6 metros de altura- ", así comenzaba su aventura que fue grabada en vídeo por Rayco Cano, para su canal de Vimeo Rayco Cano Filmmaker y que supera las 50.000 reproducciones en el momento de la redacción de este texto.


 



Una batalla entre el hombre y el mar, una lucha sólo apta para intrépidos de verdad, una tarde que quedará grabada en su memoria también para siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine