Unid@s pide acciones urgentes para evitar el cierre de la Vía de Ronda por lluvias

27.10.2016 | 23:00

Unid@s se puede pide que se establezcan actuaciones urgentes para evitar el cierre del túnel de la Vía de Ronda en época de lluvias. La concejal de Unid@s se puede, Idaira Afonso, considera que es urgente que los responsables del Cabildo y el Ayuntamiento se sienten para resolver el problema de las inundaciones que afectan al tramo de la Vía de Ronda ubicado en las inmediaciones del túnel cercano al Instituto de Astrofísica de Canarias.

Las precipitaciones del pasado martes volvieron a dejar la imagen de importantes retenciones en este tramo de la Vía de Ronda que conecta con la TF-5, que durante unas dos horas se mantuvo cerrado por la altura del agua. Afonso cree que se deben pedir explicaciones a los responsables de carreteras del Cabildo, que "hace menos de un año realizaron una intervención de más de 10.000 euros para presuntamente resolver este problema, cosa que evidentemente no ha sucedido".

Desde Unid@s se puede creen que "mientras el modelo de movilidad de la Isla se base en el vehículo particular, el correcto mantenimiento de viarios como el de la TF-13 es importante, ya que de lo contrario se generarán graves problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine