Titsa amplía el operativo especial de transporte para la Noche en Blanco en La Laguna

La guagua hasta Alcampo prestará servicio hasta las tres de la mañana. La entidad habilita descuentos para el intercambiador capitalino

27.10.2016 | 14:22
Titsa amplía el operativo especial de transporte para la Noche en Blanco en La Laguna

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ampliará los servicios que habitualmente proporciona durante la Noche en Blanco. La entidad dependiente del Cabildo de Tenerife ha mantenido ya los encuentros iniciales con la responsable de Comercio de La Laguna, María José Castañeda, para organizar los temas relacionados con la movilidad de la principal velada comercial de la Isla.

En concreto, y tal como detalló el jefe de Relaciones Externas y Logística de Titsa, Ambrosio Hernández, ya han tenido lugar "los encuentros previos. Buena parte de lo que ya hemos hecho en anteriores ocasiones se va a volver a hacer". No obstante, Titsa tiene previsto ampliar una medida que el año pasado cosechó un gran éxito: el servicio especial de guaguas desde Alcampo hasta el centro de La Laguna. "Fue un servicio que se probó el año pasado y funcionó bien. Muchos dejaron su vehículo en el centro comercial y usaron este transporte", recordó Hernández.

El próximo 26 de noviembre, fecha escogida para la principal celebración lagunera, este servicio ampliará su horario dos horas más. Si el año pasado funcionó hasta la una de la mañana, en esta ocasión se extenderá su funcionamiento hasta las tres de la mañana.

Asimismo, otra de las novedades de esta edición será que los que utilicen el aparcamiento del intercambiador de Santa Cruz y suban en servicio público -ya sea guagua o tranvía- tendrán cuatro horas gratuitas de aparcamiento. Un descuento que se suma, además, a la rebaja de la mitad de precio que esta instalación tiene los fines de semana. El aparcamiento en el intercambiador de Padre Anchieta será gratuito y se habilitarán carriles bus específicos para facilitar la entrada y salida de los vehículos de Titsa a la estación de Padre Anchieta, tanto desde el norte de la Isla como desde la capital.

Asimismo, y según adelantaron desde la empresa de transporte, se reforzarán las frecuencias de numerosas líneas. Entre ellas figuran las principales conexiones con la vecina capital, la 014 y la 015, y los servicios que van hasta el Puerto de la Cruz, la 102 y la 104. Asimismo, y para ayudar a que los vecinos de la Comarca Nordeste tengan más facilidades ese día, se reforzará la frecuencia de la 050 que discurre por Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y La Punta.

"Lo más importante es que todos colaboremos para que esa noche se eviten, en la medida de lo posible, los desplazamientos en vehículo privado. Es la mejor forma de evitar atascos y, de paso, garantizar la seguridad de los desplazamientos", concluyó Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine