El Partido Popular celebra que la Universidad de La Laguna esté exenta del pago del IBI

26.10.2016 | 22:50

El Partido Popular (PP) de La Laguna vuelve a mostrar su más enérgico compromiso para con la Universidad de La Laguna (ULL), entendiéndola como una institución capaz de asesorar a distintas administraciones, principalmente al Ayuntamiento. Tras el anuncio del Estado de que la ULL no debía pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tal y como se anunció en diciembre de 2015, ya se convierte en una realidad que viene a generar un importante ahorro en las mermadas arcas de la institución universitaria.

"El Partido Popular de La Laguna incluía en su programa electoral del pasado mes de mayo el que el Ayuntamiento dejara exenta a la Universidad del pago del IBI, dejando un mayor margen a la institución educativa para aumentar su inversión", explica el portavoz del grupo municipal, Antonio Alarcó.

En opinión del PP, la Universidad juega un papel fundamental en el desarrollo económico del municipio, a pesar de la desprotección a la que ha sido sometida en los últimos años, intentando impulsar un espacio de protección e incrementando su estratégico papel en la ciudad que le sirve de sede.

"A pesar de los recortes sufridos, el que una institución como la Universidad de La Laguna pueda contar con más de ocho millones de euros que debía destinar al pago del IBI, podría traducirse en un aumento importante de las inversiones que redundarán en la calidad de sus alumnos y una mejora en la enseñanza", señala Antonio Alarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine