El colegio Nuryana recrea la cabaña del escritor Roald Dahl por su centenario

Los alumnos realizarán durante toda la semana actividades sobre la obra del autor británico con motivo del Día de la Biblioteca

26.10.2016 | 03:28
El colegio Nuryana recrea la cabaña del escritor Roald Dahl por su centenario

Con motivo del Día de la Biblioteca, el colegio Nuryana homenajeará durante una semana al clásico de la literatura infantil y juvenil, Roald Dahl, en el centenario de su nacimiento. Una cabaña a tamaño natural es uno de los escenarios que dan imagen a multitud de actividades en todos los niveles educativos sobre la figura y la obra de este autor. Para su realización se han tenido en cuenta todos los detalles de la original, donde el escritor no dejaba entrar más que a su ilustrador y donde dejaba volar su imaginación para crear infinidad de personajes que han maravillado durante décadas a lectores infantiles y adultos.

Todo el centro, desde Infantil a Secundaria realizará durante toda esta semana actividades relacionadas con una parte de la obra de este importante escritor británico. En Educación Infantil, a través de la historia de Charlie y la fábrica de chocolate, se trabajará valores como la bondad y la educación.

En Secundaria, el alumnado describirá cuál sería su espacio ideal para crear y realizarán adaptaciones en verso de cuentos clásicos, adaptándolos a nuestros tiempos y rompiendo mitos infantiles. Y entre las actividades de Primaria se coleccionarán sueños de cada estudiante, tal y como hacía El Gran Gigante Bonachón. Así, la imaginación y los entrañables personajes que Roald Dahl creó en su célebre cabaña deambularán durante toda esta semana por las aulas y los pasillos del Nuryana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine