El alcalde firma con Adecco un convenio a favor de la integración laboral

25.10.2016 | 23:04

El Ayuntamiento de La Laguna ha renovado el convenio que mantiene con la Fundación Adecco a favor de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social del municipio. El acuerdo se ha formalizado con la firma entre el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la representante legal, Isabel Guillén, contando con la presencia de la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero y el consultor de Adecco, David Jonathan Fernández.

El proyecto se denomina Plan de Acompañamiento, Formación y Adquisición de Competencias en la Búsqueda de Empleo para personas en riesgo de exclusión social. Este convenio, por el cual el Ayuntamiento aporta 22.000 euros, está dirigido a orientar, motivar, prestar apoyo y dotar de habilidades de formación y lograr la integración socio-laboral de un grupo formado por 45 personas -30 nuevas y 15 usuarios que continúan de ediciones anteriores- del municipio.

Se trata de un proyecto integral que aborda tanto las carencias personales y sociales como las formativas y laborales que limitan su acceso al mundo laboral y la integración laboral. El objetivo es mejorar las opciones de empleabilidad de los candidatos con los que se va a trabajar combinando acciones distintas como información, asesoramiento, potenciando la formación básica de manera integral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine