AENA invierte más de 670.000 euros en la insonorización de viviendas

Se beneficiarán 43 casas del entorno del aeropuerto del Norte. Los vecinos tienen que aprobar el proyecto para comenzar las obras

26.10.2016 | 03:28
AENA invierte más de 670.000 euros en la insonorización de viviendas

AENA ha aprobado dos nuevas partidas económicas por valor de 670.950 euros para la insonorización de viviendas en el entorno del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos, de los que 329.838 son para la ejecución de obras de insonorización en un lote de 22 viviendas y 341.112 para otro de 21. El inicio de las actuaciones está pendiente de que los vecinos den el visto bueno a las obras proyectadas. Hasta el momento, AENA ha aprobado un total de 19,2 millones de euros para financiar este tipo de actuaciones.

Desde el comienzo del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto, se han aprobado un total de 601 actuaciones para que se cumplan los objetivos de calidad acústica dentro de cada vivienda. De estas 562 han finalizado y 39 se encuentran en ejecución. El censo actual de viviendas que comprende el Plan incluye 2.438 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización (2.197 en La Laguna, 128 en Tegueste y 113 en Tacoronte).

Durante la reunión celebrada ayer, AENA informó a los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y de los ayuntamientos de La Laguna, Tegueste y Tacoronte de los avances desde la última cita entre los que se encuentran la aprobación de estas nuevas partidas, la finalización de las obras de insonorización en siete viviendas y la recepción de 12 solicitudes correspondientes al municipio lagunero que cumplen con los requisitos para ser incluidas en este Plan.

Con la ejecución de este Plan de Aislamiento Acústico se cumple con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del aeropuerto de Tenerife Norte en lo que respecta a la insonorización de viviendas incluidas en su huella acústica.

La ejecución de los planes de aislamiento acústico tiene como objetivo minimizar las molestias que ocasiona en el entorno de los aeropuertos el ruido producido por las aeronaves en sus operaciones de despegue, aterrizaje, rodadura o pruebas de motores, entre otras cuestiones. Así, la ejecución de estos planes incluye: la inclusión de las viviendas en los mismos, la medición del aislamiento acústico existente en dichas viviendas que permita determinar las posibles necesidades de aislamiento suplementario, la redacción y aprobación del correspondiente proyecto, la ejecución y verificación de la actuación, y el pago de los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine