La calle La Carrera estrena alumbrado eficiente con tecnología led

22.10.2016 | 22:05

El área de Servicios Municipales, que dirige la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, a través de la empresa adjudicataria del alumbrado público, Effico, está procediendo a cambiar una buena parte de los puntos de luz en la calle La Carrera, una de las vías con más actividad comercial del municipio.

La actuación consiste en sustituir 26 luminarias de VSAP vapor de sodio de 150W cada una por nuevas tipo led de 40W. Esta renovación, según destaca Mónica Martín, "supone un ahorro de 110W por cada luminaria". La nueva instalación gastará 11.482 kw menos anualmente. "Esto significa que la Corporación municipal ahorrará un total aproximado de 1.600 euros procedente del consumo energético, a lo que se sumaría la disminución de coste de la parte fija de la factura de la luz, al permitir reducir la potencia contratada", destaca la representante municipal.

Otra gran novedad de este nuevo alumbrado público con tecnología led es que se podrá regular a través de una señal que le llega desde el cuadro de mando. Así, en ciertos momentos de la noche, "se puede bajar la intensidad del consumo, adaptando el flujo lumínico a las diferentes necesidades horarias y maximizando la eficiencia energética", explica Mónica Martín.

Por lo tanto, el nuevo sistema de iluminación exterior será más económico y menos contaminante, "permitiendo hacer un uso más eficiente de la energía, ayudando, al mismo tiempo, a disminuir las emisiones de dióxido de carbono en el municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine