El Ayuntamiento ayuda con 10.000 euros a la Fundación Sonsoles Soriano

Esta subvención se destinará a sufragar los gastos del servicio de atención a unas 40 personas tuteladas con discapacidad intelectual

23.10.2016 | 04:00
El Ayuntamiento ayuda con 10.000 euros a la Fundación Sonsoles Soriano

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado un acuerdo con la Fundación Sonsoles Soriano que supone la concesión de una subvención por valor de 10.000 euros para el servicio de atención a unas 40 personas tuteladas. El acuerdo fue suscrito por la presidenta y representante legal, Georgette Bugnion Vvichard, en una reunión en la que también estuvo presente la concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero. Los beneficiarios directos del proyecto son personas con discapacidad intelectual en situación de desamparo y en particular, los tutelados por la Fundación.

El servicio de atención a personas tuteladas procura la defensa y protección jurídica de los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual en situación de desamparo ejerciendo su tutela, curatela o la figura de protección que corresponda, con el objetivo de conseguir la mayor calidad de vida posible, su inclusión social y defensa de sus derechos.

El alcalde se interesó por la labor que lleva a cabo la Fundación y les felicitó por la labor que realizan por normalizar la situación jurídica y personal de sus beneficiarios. El trabajo que se sigue consiste en el estudio de la situación personal de cada tutelado, para continuar con la elaboración de un plan de intervención que responda a sus necesidades y capacidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine