El PP pide a las instituciones de la Isla que ayuden con la plaga de palomas

La formación insiste una vez más en la grave situación que se viven en diversos barrios del municipio

21.10.2016 | 04:41

El Partido Popular (PP) de La Laguna insiste una vez más en la grave situación que se viven en diversos barrios del municipio por los problemas ocasionados por la excesiva población de palomas.

A pesar de que el último pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó por unanimidad la iniciativa impulsada por el PP para que se tomen "cuantas medidas sean necesarias para solucionar las molestias y problemas de salubridad provocados por las aves" el grupo municipal insiste que la respuesta "debe ser urgente".

"Se debe dar una respuesta urgente y científica, pero realizando un plan de urgencia en escuelas y hospitales, por un lado, y por otro una planificación insular en coordinación con el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias, a través de las consejerías de Sanidad y Educación, además de arrancar un compromiso con la Universidad de La Laguna para actuar con bioquímicos a través de gránulos anticonceptivos para controlar la población", explicó el portavoz popular, Antonio Alarcó.

El pasado mes de julio el portavoz del PP lagunero visitó el barrio de San Felipe, en Geneto, a solicitud de un grupo de vecinos para comprobar una situación que los ciudadanos consideran grave.

Miembros del comité local de La Laguna pudieron comprobar un preocupante caso que afecta a la salud de los vecinos en la que muchos domicilios y negocios se han visto invadidos por las palomas. "La situación llega a un punto que influye notablemente en la comunidad, dificultando la convivencia de los vecinos. El aspecto y la suciedad que han propiciado el descontrol de las colonias de palomas en varias zonas del municipio han deteriorado visiblemente las viviendas, jardines, espacios públicos y vehículos, provocando también una notoria situación de insalubridad", destacó Antonio Alarcó.

El PP de La Laguna solicita, a petición de los vecinos, una rápida actuación en la zona con el objetivo de proceder al control de la población de estos animales.

Según explicó Alarcó, "el excremento de las palomas representa un serio peligro para los elementos arquitectónicos, aparte de que si la densidad de palomas es alta puede dañar las zonas verdes debido a la materia orgánica de las defecaciones que contiene importantes componentes ácidos, principalmente fosfóricos y úricos. Debemos ser conscientes de que algunas enfermedades de las aves pueden ser transmitidas a los humanos a través de los excrementos de estas por lo que urge una rápida actuación".

Además también solicitarán una acción por parte de la concejalía de Sanidad y Medio Ambiente para que se realicen cuantos trabajos sean necesarios para limpiar los daños provocados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine