El Cabildo y las entidades que luchan por la igualdad trabajan en el municipio

Para establecer las prioridades de acción para el próximo año y analizar los proyectos realizados durante 2016

21.10.2016 | 04:41

El Cabildo y el centenar de entidades comprometidas con el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad Tenerife Violeta (METV) se reunieron ayer en La Laguna dentro del V Encuentro Insular para establecer las prioridades de acción para el próximo año y analizar los proyectos realizados durante 2016.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, ha calificado de "ejemplar" el trabajo que realizan todas las entidades de forma colaborativa para detectar problemas y definir prioridades. "Estamos muy satisfechos de contar con organizaciones y profesionales que se involucran y trabajan intensamente de forma participativa para lograr una mayor igualdad entre mujeres y hombres".

Castro destacó la importancia de este trabajo en red "para diseñar una estrategia común que cuente con la implicación y la cooperación de todos los agentes que han participado en el proceso". Durante el transcurso del encuentro se repasaron los proyectos ejecutados este año, como el programa Las tareas domésticas y de cuidado, mejor compartidas, destinado a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la corresponsabilidad en el reparto equitativo de las responsabilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine