Participación abre el plazo para las ayudas a entidades ciudadanas

19.10.2016 | 22:55

El área de Participación Ciudadana abrió ayer el plazo de solicitud de ayudas para entidades ciudadanas del municipio, correspondientes a este ejercicio 2016. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 111.000 euros y el periodo de solicitud de prolongará hasta el día 8 de noviembre. Se trata de una línea de ayudas destinada al funcionamiento de las propias entidades ciudadanas, así como al pago del alquiler de sus locales de actividad. Según recogen las bases de la convocatoria, quedan fuera de estas ayudas aquellos gastos destinados a comidas, excursiones, fiestas y viajes de carácter lúdico. Por el contrario, excepcionalmente se podrá subvencionar la adquisición de bienes cuyo valor sea inferior a 200 euros, tipo maquinaria, mobiliario o utillaje.

La concejal del área, Mónica Martín, precisa que el importe máximo de las subvenciones por funcionamiento no podrá superar los 600 euros por entidad. En cuanto a ayuda al alquiler, la cantidad no podrá situarse por encima de los 3.000 euros. La edil socialista informa también de que para optar a esta convocatoria las entidades deberán cumplir con distintos requisitos, entre ellos, estar dadas de alta en el Registro Municipal, cuya última actualización, de enero de este año, cifra en 559 las existentes.

Tantos las bases de la convocatoria como los criterios de evaluación se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento de La Laguna: aytolalaguna.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine