Bienestar Social ayuda a Funcasor a mantener su centro ocupacional

19.10.2016 | 22:56

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado con la presidenta de la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), Marina Micucci, un acuerdo por el que la fundación accede a una subvención de 6.000 euros para la continuidad del proyecto Centro Ocupacional Hellen Keller.

Durante la firma también estaba presente la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero. El alcalde explicó que "en dicho centro se prestan servicios para la integración social de aquellas personas que, además de la pérdida de audición, padecen otro tipo de discapacidades que dificultan sus actividades cotidianas" y añadió que "el Consistorio tiene entre sus objetivos mantener la línea de ayudas a aquellas entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida e integración de estas personas".

En este centro se trabajan actividades de desarrollo personal y social, habilidades adaptativas en áreas tales como la vida del hogar, la utilización de la comunidad, el tiempo libre, la atención y otros. Son objetivos del proyecto garantizar la correcta atención de los usuarios ayudando a las familias en su labor diaria de atención a la persona con discapacidad, mejorar las habilidades de los usuarios para su autocuidado y capacitarlos para la realización de tareas básicas en el hogar, aumentar su capacidad de comunicación mediante la lengua de signos española y otras técnicas, mejorar o introducir habilidades sociales básicas y ayudar a la integración a través de la participación en distintas actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine