El Ayuntamiento trabajará para que Jóver sea declarado núcleo urbano

Esta localidad de Tejina se encuentra fuera del planeamiento, lo que dificulta que Medio Ambiente le otorgue este reconomiento

20.10.2016 | 03:12
El Ayuntamiento trabajará para que Jóver sea declarado núcleo urbano

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, aseguró que "haremos todo lo posible para que se reconozca Jóver, en Tejina, como núcleo urbano consolidado, tanto dentro de nuestro propio planeamiento como por Costas". Estas afirmaciones las hizo al presidente de la Plataforma Canaria de Afectados por la Ley de Costas (Pcalc), José Luis Langa González, y a los vecinos de esta población, con quienes se reunió el pasado lunes.

En el encuentro, en el que también estaban presentes dos técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento; la concejal de Hacienda, Servicios Económicos, Ordenación del Territorio, Candelaria Díaz Cazorla; y el edil de Obras e Infraestructuras, Agustín Hernández; se informó de que el núcleo de Jóver está actualmente fuera de cualquier planeamiento aprobado del Ayuntamiento, lo que se presenta como el primer obstáculo para que sea reconocido como núcleo urbano por el Ministerio de Medio Ambiente.

En este sentido, el alcalde explicó que "haremos lo posible para delimitar este zona dentro del planeamiento y nos informaremos si la Ley de Costas admite este supuesto, en el que se pueda reconocer como núcleo urbano consolidado una población que reúna todos los requisitos exigidos aunque, de momento, esté fuera de planeamiento".

El presidente de la Pcalc pidió al alcalde lagunero que se haga todo lo posible "para salvar este obstáculo" y puso a disposición del alcalde y de los vecinos de Jóver la Comisión Mixta que se ha creado junto con la Consejería de Política Territorial autonómica y que "tiene como objetivo intermediar en estas situaciones que son menos claras para la Administración central".

Las tres partes, Ayuntamiento, Plataforma y la Comisión de vecinos afectados, acordaron establecer un calendario periódico para hacer seguimiento del tema, calendario que daría comienzo dentro de quince días a propuesta de José Alberto Díaz.

José Luis Langa González acudió a la reunión acompañado de la vicepresidenta de la Pcalc, Doris Martínez, y de su secretaria, Eva González, y recordó al alcalde la reunión que se mantuvo en el mes de julio, donde se manifestó que se iba a emitir un informe sobre dicha situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine