Unid@s propone que los clubes lleven el nombre de los barrios en los que participan

18.10.2016 | 22:50

Unid@s se puede presentó el pasado lunes diferentes mejoras para que sean incluidas en las bases de la próxima convocatoria de subvenciones para los clubes de élite del municipio. Las bases por las que se regula esta convocatoria se elaboraron hace más de 10 años, por lo que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) ha iniciado un proceso para modificarlas en las próximas semanas.

Entre las sugerencias que ha presentado la formación se encuentra el reconocimiento a los clubes que opten por llevar la denominación oficial de la localidad en la que participan. El concejal José Marrero, y miembro de la junta del OAD, comenta que "hasta ahora se premia a los clubes por llevar el nombre del municipio o algún derivado, por lo que consideramos que se debería premiar por llevar el nombre de la localidad, ya que hay zonas que poseen más población que muchos ayuntamientos". Con esta medida pretenden "que exista mayor arraigo entre los clubes y los pueblos y barrios del municipio". Esta medida no afectaría al C.B. Canarias, ya que no se presenta a estas convocatorias y su subvención procede del área de Turismo, en concepto de patrocinio.

En este sentido, también plantean que se premie a aquellos clubes que se implican en la vida social del lugar donde residen, ya sea mediante acuerdos con entidades vecinales o con colectivos sociales. La edil de Unid@s se puede, Idaira Afonso, explica que "con esta medida se puede favorecer la implicación de los clubes con su entorno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine