El congreso de Los Salesianos La Cuesta traerá al inventor de 'la clase al revés'

El profesor norteamericano Jon Bergmann encabezará el cartel del seminario internacional de innovación educativa

19.10.2016 | 02:48
El congreso de Los Salesianos La Cuesta traerá al inventor de 'la clase al revés'

El profesor Jon Bergmann, uno de los inventores del sistema de enseñanza que voltea la forma tradicional de dar clase, encabeza el panel de expertos invitados a la primera edición del congreso internacional de metodologías activas de aprendizaje, Don Bosco Educa Conference, que organiza los días 28 y 29 de este mes el colegio Salesianos La Cuesta. Bergmann está considerado uno de los consultores educativos más influyentes del mundo y su método, conocido como flipped classroom (clase al revés o aula invertida), ha despertado el interés de gobiernos, escuelas y organizaciones formativas de diversos países.

La presencia del norteamericano Bergmann es uno de los reclamos del congreso, al que asistirán más de 300 profesores y educadores, no solo de Canarias sino de la Península y el extranjero.

Otro de los atractivos internacionales del foro es la participación de los hermanos David y Roger Johnson, pioneros en el uso del aprendizaje cooperativo, que investigan y difunden a través de un instituto vinculado a la Universidad de Minnesota (Estados Unidos). Al igual que Bergmann, darán una conferencia e impartirán un taller.

La lista de conferenciantes se completa con el catedrático de la Universidad de La Laguna Manuel Area, el educador y psicólogo Alfredo Hernando y el pedagogo Juan José Vergara. Ellos explicarán cómo crear una escuela más digital, más innovadora y con unos alumnos más motivados. Como talleristas participarán, entre otros, la mexicana Marta Ragasol y el profesor tinerfeño Juan Francisco Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine