Unid@s denuncia que el Gobierno municipal tramita facturas del año 2007

17.10.2016 | 23:01

Unid@ se puede denuncia que el equipo de Gobierno municipal está tramitando facturas que datan del año 2007. Las concejales Idaira Afonso y María José Roca apuntan que se están llevando a los plenos municipales la aprobación del pago de facturas antiguas como es el caso de los más de 15.000 euros en pintura de colegios facturados en el año 2008, que se trataron en el Pleno de octubre, o las facturas de los años 2007 y 2010 vistas en las comisiones de Hacienda y Deportes del lunes en el Ayuntamiento.

María José Roca recuerda que en 2012 y 2013 el Ayuntamiento participó en el llamado decreto de pago a proveedores por el que se le prestó un total de 105 millones de euros para pagar las facturas no pagadas por los gobiernos de Ana Oramas y Fernando Clavijo. El resultado de esa deuda municipal, la segunda más importante de la provincia, es que en el presente años se ha tenido que destinar 14 millones de euros a su pago, "sin embargo en los últimos días seguimos viendo un número preocupante de facturas anteriores a ese préstamo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine