Teidagua acaba con el ruido en El Ortigal

La empresa realiza una obra para aislar el sonido del depósito de Montaña del Aire I

17.10.2016 | 23:01

La empresa mixta Teidagua, responsable del servicio de abastecimiento de agua en La Laguna, ejecuta obras de mejora en el depósito de almacenamiento de Montaña del Aire I, ubicado en la calle Barranco Rodeo, en la zona de El Ortigal. En concreto, la intervención consiste en la creación de un espacio de aislamiento para el grupo generador que da cobertura al sistema de bombeo.

La primera teniente de alcalde y concejal de Aguas, Mónica Martín, explica que se trata de una actuación "demandada por los vecinos del entorno de esta instalación", incómodos desde hace tiempo con el ruido que causaba el generador, especialmente durante la noche. "Hacía tiempo que nos pedían una solución para este problema y los técnicos han considerado que la creación de un cuarto de aislamiento es la mejor alternativa", especifica.

La edil visitó hace unos días el depósito, acompañada de una de las vecinas afectadas por los ruidos del generador. La obra, con un coste de 8.000 euros, se halla prácticamente finalizada, ya que solo queda pendiente la prueba de decibelios que confirme que "la nueva estructura efectivamente cumple con el propósito de acabar con los ruidos que tanto molestan a los vecinos". "Si fuera necesario, procederíamos a insonorizar el habitáculo", avisa la primera teniente de alcalde.

El aljibe Montaña del Aire I tiene una capacidad de 25.000 metros cúbicos de agua y está situado en las inmediaciones de la zona militar de Los Rodeos, junto al antiguo depósito de Montaña del Aire I, que tiene una capacidad de 2.500 metros cúbicos. Esto hace que en la zona haya una capacidad de reserva de 27.500 metros cúbicos, aproximadamente el 25% del total del municipio. A este depósito nodriza del que se nutre gran parte del área centro de La Laguna le suministran abastecimiento los principales canales de la zona norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine