El encuentro de participación ciudadana en Taco congrega a más 150 personas

18.10.2016 | 03:58
Algunos momentos de la celebración del encuentro ciudadano en Taco.

El Cabildo, a través de la estrategia de gestión de la diversidad cultural Juntos en la misma dirección, congregó recientemente a 150 personas, en su mayoría jóvenes, en la plaza del barrio de El Pilar de las Torres de Taco, en La Laguna, en el marco de la quinta edición de Partycipando ¡Taco para todos!. En este encuentro se realizaron dinámicas grupales entorno a la participación juvenil, píldoras formativas, actividades lúdicas e infantiles, una exposición de imágenes antiguas y un concurso de fotografía.

Se trata de una iniciativa impulsada por el grupo Taco para todxs de la estrategia Juntos en la misma dirección, de la que también forma parte la Universidad de La Laguna a través del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten). En esta ocasión se llevó a cabo en colaboración con la Comisión de Fiestas de El Pilar 2016 y la Asociación Juvenil Jirivillas, así como con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destaca que "este tipo de encuentros comunitarios han servido para cohesionar a las entidades vecinales y colectivos del barrio y para establecer vías de colaboración que permitan resucitar el espíritu comunitario que siempre ha caracterizado a este barrio".

Una de las novedades de este año consistió en que se ciñó a la participación juvenil, a la que se destinó principalmente la dinámica grupal inicial del evento, que trataba de responder de forma colectiva a preguntas sobre las cuestiones que motivan a los jóvenes a participar. El objetivo final era sembrar el germen para la realización conjunta de una próxima actividad en el barrio con la participación de los colectivos juveniles de Taco.

Otro de los atractivos del encuentro fue la píldora formativa titulada Fotografía para comunicar a través de las redes sociales y la realización de un concurso de fotografía con Smartphone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine