El área de Playas y Piscinas organiza unas rutas educativas por el litoral

El trayecto transcurre desde el faro de Punta del Hidalgo hasta la piscina del Arenisco

16.10.2016 | 01:04

La Concejalía de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo una serie de excursiones por el litoral del municipio con escolares, con el propósito de ampliar el conocimiento ciudadano sobre la singularidad de esta zona. El proyecto forma parte de las actividades de educación ambiental que conlleva la concesión de la Bandera Azul a la piscina de Bajamar, así como de Sendero Azul al litoral del faro de Punta del Hidalgo.

Las rutas están dirigidas a escolares de 5º y 6º de Primaria y tienen una duración de unas cuatro horas. Durante la travesía, desde el faro de La Punta hasta la piscina del Arenisco, los monitores explican a los alumnos los valores naturales, algunos rasgos históricos y el uso de estos lugares, todo ello en siete paradas estratégicas. El concejal del área, Zebenzuí González, señala que esta actividad "supone una oportunidad interesante para que los escolares conozcan los tesoros medioambientales que guarda el litoral del municipio".

El recorrido está adaptado a cada nivel educativo, y en él se trata la historia y funcionamiento del faro, se aprende a reconocer los distintos tipos de algas, o las especies marinas y avícolas de los charcos las playas de callados, entre otras cuestiones.

Entre todos los participantes de esta actividad se celebrará un concurso de dibujo sobre alguno de los aspectos de la ruta. Una vez recopilados, estos se expondrán en el antiguo convento de Santo Domingo durante dos semanas, y serán valorados por un jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine