El OAAM incorporará un técnico

La intención es acelerar el trámite de los expedientes con el objetivo de disminuir el periodo medio de pago a proveedores

14.10.2016 | 04:36

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) incorporará a principios del próximo año a un técnico para acelerar el trámite de los expedientes con el objetivo de disminuir el periodo medio de pago a proveedores. Así lo anunció la concejal del área, María José Castañeda, tras la presentación por parte de Unid@s se puede de una moción para disminuir este tiempo tanto en el OAAM como en el Organismo Autónomo de Deportes (OAD).

Según explicó la edil de Unid@s, María José Roca, la media de pago a los proveedores culturales y del OAD, así como a los artistas es de entre seis meses y un año, por lo que "muchas personas están viviendo a base de préstamos y ayudas de familiares". El principal problema radica en que desde que se emiten las facturas y se registran en el Ayuntamiento hasta que llegan a Tesorería suelen pasar entre tres y cuatro meses, más el tiempo que transcurre hasta que se ingresa el dinero que, en algunos casos, supera el año.

La moción de Unid@s solicitaba la puesta en marcha de las medidas necesarias que aseguren la reducción en el periodo medio de pagos a proveedores y la creación de una comisión de seguimiento fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, Castañeda aclaró que "en cuanto comience a trabajar el técnico y se baje el tiempo, la comisión tendría que concluir". Además, el edil de Deportes, Agustín Hernández, aseguró que también están estudiando la posibilidad de incluir un técnico en su área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine