Vecinos de Jóver, defraudados por la falta de información sobre la ley de Costas

Los afectados por esta normativa aseguran que siguen sin saber si el Ayuntamiento envió el informe favorable al Estado

13.10.2016 | 03:00

Los vecinos de Jóver, en Tejina, aseguran que se sienten "totalmente defraudados" con el Ayuntamiento de La Laguna y, concretamente, con su alcalde, José Alberto Díaz, pues tras varios meses pidiendo una reunión con él, "que no nos ha concedido, seguimos sin saber si hay algún informe favorable sobre nuestro núcleo que se haya enviado a la Dirección de Costas del Estado".

Así lo manifestó la represente de los vecinos de Jóver afectados por la Ley de Costas, Carmen Barranco, quien indica que se han presentado todos los recursos e información necesarios para lograr que Jóver sea reconocido como núcleo poblacional urbano consolidado por el Ministerio de Medio Ambiente y que no se aplique la servidumbre pública de 100 metros, según la Ley de Costas.

Barranco manifestó su malestar al letrado y presidente de la Plataforma Canaria de Afectados por la Ley de Costas, José Luis Langa González, con el fin de salir de esta "situación de estancamiento y falta de información que tenemos por parte el Consistorio lagunero". En la reunión también estuvo presente Eva González, secretaria de la plataforma.

Langa González explicó a la representante de los vecinos que en la última reunión que tuvo con el alcalde, en julio, este indicó que "defendería los intereses de los vecinos de Jóver" y quedó en hacer llegar a la plataforma el informe positivo que recoge los requisitos que debe cumplir Jóver para quedar fuera de dominio público.

Este núcleo se estima que reunía, antes de 1988, los servicios mínimos requeridos en tres tercios, tal y como exige la ley para declararlo núcleo urbano consolidado, y, según indicó Langa González, "ahora procede que el Ayuntamiento entregue ese informe favorable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine