Un sindicato denuncia que policías locales de La Laguna han tenido un trato "desigual"

CSI-F afirma que "se estaría agraviando a una serie de funcionarios y beneficiando a otro"

13.10.2016 | 00:48

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denuncia el trato desigual que han sufrido diferentes agentes de la Policía Local de La Laguna, con respecto a otro funcionario que ostenta el mismo empleo y categoría. Según explica el sindicato, el pasado 7 de mayo, el área de Seguridad Ciudadana informó de la posible revocación de siete comisiones de servicio de agentes de la Policía Local. En estos momentos, seis agentes han regresado a La Laguna y, el otro, se incorporará en noviembre.

El CSI-F aclara que existe otro funcionario, adscrito a la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias o al Cuerpo General de la Policía Canaria, ya que desconoce el lugar exacto, al que no se le ha revocado la situación administrativa con la que presta el servicio fuera del municipio.

Por este motivo, el sindicato alerta de que "se trataría de una situación en la que se estaría agraviando a una serie de funcionarios y beneficiando a otro".

La Central Sindical aclara que "no tenemos ningún interés en alterar las situaciones personales de cualquier funcionario que preste servicio en otra administración mediante convenio o comisión de servicio, pero no podemos obviar que dichas situaciones deben ser consideradas, de igual modo, para el resto de funcionarios".

Además, el sindicato solicita al área de Seguridad que "aclare como a este funcionario se le ha permitido no regresar a su puesto de origen como a los demás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine