La Escuela de Música recoge firmas por el mal estado del edificio

Unid@s se puede preguntará en el pleno sobre las actuaciones que se realizarán para solucionar el deterioro del inmueble

13.10.2016 | 04:10
La Escuela de Música recoge firmas por el mal estado del edificio

La Escuela Municipal de Música Guillermo González, ubicada en la calle Nava y Grimón, que forma a varios centenares de menores en sus distintos cursos, está sufriendo un creciente deterioro en sus instalaciones. De hecho, en la actualidad, el centro ha puesto en marcha una recogida de firmas entre los usuarios de la escuela para tratar de lograr un espacio más adecuado para el desarrollo de esta actividad y que, de esta manera, se cumplan las promesas hechas a los responsables de la Escuela por los anteriores mandatarios municipales. Así lo explica la concejal de Unid@s se puede, María José Roca, quien asegura que la situación de la Escuela Municipal es preocupante para la formación lagunera. Así, costatan que "desde mayo estamos pidiendo información sobre su Plan de Seguridad y Emergencias, sin que hasta el momento hayamos obtenido ninguna respuesta oficial u oficiosa". Por ello, Unid@s se puede preguntará en el pleno sobre las actuaciones que van a llevar a cabo para solucionar el creciente deterioro de las instalaciones

Según explica Unid@s, en la zona de la entrada de los menores hay un gran drago que debe ser apuntalado y que al parecer corre riesgo de desplome, por lo que hace unas semanas se valló su perímetro sin que se haya realizado ninguna otra acción. Igualmente, "los muros exteriores y las propias instalaciones del edificio que desde hace más de una década alberga esta actividad se encuentran en mal estado, con una evidente falta de mantenimiento y sin unas mínimas condiciones de accesibilidad para personas con problemas de movilidad".

Según Roca, la comunidad educativa de la Escuela Municipal no está solicitando más que "unas instalaciones a la altura de la importante labor que desarrolla en formar a niños y niñas de La Laguna para que sean nuestros músicos del mañana".

Desde Unid@s se puede entienden que el Gobierno local debe hacer un esfuerzo por mejorar este espacio o al menos explorar otras alternativas de ubicación más adecuadas, sobre todo teniendo en cuenta que el anterior alcalde, Fernando Clavijo, ofreció la Casa Anchieta o parte de las instalaciones existentes en la casona gestionada por el Patronato de Nava, en la calle La Carrera, donde el Ayuntamiento también participa.

"Es responsabilidad de este Consistorio atender los problemas que existen en este entorno, escuchar a la comunidad educativa con el rigor y la seriedad que merecen y poner en marcha soluciones a las condiciones de trabajo y aprendizaje que sienten están en constante detrimento", finaliza Roca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine