El antiguo convento de Santo Domingo celebra 'La noche de los cuentos'

Durante la velada, los espectadores subirán a los escenarios a contar una historia pero también habrá narradores de las Islas

13.10.2016 | 03:00
El antiguo convento de Santo Domingo celebra 'La noche de los cuentos'

La Laguna vuelve a acoger una noche mágica en torno a la narración oral con la celebración de la 24 edición de La noche de los cuentos. La cita será este sábado en el antiguo convento de Santo Domingo y está previsto un amplio programa tanto para niños como para adultos.

La tradición dicta, tras 24 años, que sean los espectadores los que se suban a los escenarios a contar un cuento, pero, para animar la velada, habrá contadores de las Islas y algunos invitados de otros puntos de España. Como novedad, en esta edición se está realizando un taller de creación y narración de cuentos para niños en colaboración con la Biblioteca Municipal de La Laguna, denominado La Escuelita del Cuento, cuyo objetivo es fomentar la creatividad de todos los niños participantes, que podrán contar, al finalizar el mismo, sus cuentos. Dicho taller será impartido durante esta semana por la actriz y narradora Isabel Bolívar.

Además, tanto al inicio de la contada infantil, a las 17:30 horas, como de la adulta, a las 22:00 horas, se podrá disfrutar de dos espectáculos teatrales y de animación. Así, para los más pequeños se contará con la actuación del actor y presentador Guillermo Martínez quien, junto a la también actriz Rosa Daganzo, presentarán Magia Pirata. La actuación teatral para los adultos correrá a cargo de los actores Antonio Conejo y Alberto Díez que presentarán su espectáculo de humor La velocidad y el tocino, a partir de textos de Luis María Pescetti.

Posteriormente, comenzará la narración de cuentos en la que este año participan los narradores invitados Carlos Alba Cellero, Alicia Mohíno, Néstor Bolaños y Samuel Mountounmjou. Además, participarán los narradores locales Isabel Bolívar, Fabio González, Marianexy Yanes, Juan Carlos Toste durante la contada familiar, así como Elena Castillo, Pedro Martín y María Kapitán.

La noche de los cuentos está organizada por la Concejalía de Cultura y la compañía Troysteatro, en colaboración con otras entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine